dimecres, 19 de setembre del 2007

el caldo donde se cuecen las verduras

Mientras cocía las judías verdes de Paquita, me acordaba de vosotros.

El caldo donde se cuecen las verduras, vitamínico, rico en sales minerales, variada mezcla de sabores, y polivalente en su uso.

Se busca un puchero.... (el pallars), se le echa agua abundante.... (montseny del pallars, la chabola de gloria y jaume, eche pedazo de lago...), se lavan, pelan, y cortan, las diferentes verduras..... (que cada uno se identifique con la que mas le mole, me pido zanahoria!), y finalmente se añaden todas al agua y se dejan cocer, por su pues... a fuego lento, para que suelten bien su sustancia.

El caldo donde se cuecen las verduras puede usarse para una sopa..., para dar sabor a un cuscus o unas croquetas, para un arroz con pollo o conejo. Y yo me pregunto... que guiso podría ser el de este finde en el pallars? No se.. No se.., pero lo que si que sé, es que por los fogones de santa perpetua se guisa algo para el futuro...

Esas fotiquis pa la peñaaaaaaaaaaa!!!

1 comentari:

gema ha dit...

Yo soy la primera sorprendida en ver que no estan las fotos, lo volvere a intentar, prometido.

Gracias anfitriones, todo chachi.